FREE HEATING BOX
Recuperación de calor residual y ahorro de energía eléctrica
El sistema FHB, patentado por Alta Eficiencia, recupera la energía térmica proveniente de fuentes de calor residual de la propia industria, la clasifica por entalpías, almacena y entrega al proceso productivo mediante un módulo de control inteligente, que se adapta al plan de producción de la industria.
El sistema se compone de intercambiadores periféricos acoplados en los procesos de la industria, un almacenamiento de la energía clasificada por entalpías y sistema de control que aporta esta energía en función de las necesidades de los procesos productivos.
La implantación del sistema requiere de un análisis previo que determina qué fuentes de calor residual son aptas, qué cantidad de energía se puede extraer de cada una de ellas y cuál es la curva de energía térmica que demanda el proceso productivo, teniendo en cuenta el tipo y la cantidad de dicha energía. El servicio de ingeniería personalizada es fundamental para adaptar y dimensionar el sistema en función de los resultados de dicho análisis.
Los ahorros que produce el sistema, pueden variar entre el 25% y el 40% en función de los niveles de producción de la industria y del precio de la energía primaria.